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Se dispara demanda de autos híbridos en CDMX y Edomex

El Estado de México y la capital concentran la demanda nacional de los automóviles híbridos, al contar con el 51 % de los pedidos.

Entre enero y marzo de 2019 se comercializaron en México 5 mil 453 autos híbridos, lo que significó un aumento de 52.3 por ciento comparado con igual periodo del año pasado y el mayor incremento desde que se tiene registro, informó el Inegi.

Esta alza se debió a que la Ciudad de México y el Estado de México concentraron 51.1 por ciento de la demanda nacional de estos autos.

"Esto se debe principalmente porque son mercados más avanzados para tener este tipo de tecnología", explicó en conferencia Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Solo en la Ciudad de México se comercializaron mil 811 automóviles con dos tipos de motor entre enero y marzo de este año, lo que representó 44.2 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2018.

Mientras que en igual periodo de 2019 en el Estado de México se colocaron 978 unidades, es decir, 85 por ciento más comparado con el primer trimestre del año pasado.

Otras entidades que tienen una mayor demanda de vehículos híbridos son Jalisco y Nuevo León, con 465 y 252 autos, respectivamente.

En el foro llamado "Energy & Transport – México Leaders Day" organizado por Bloomberg, Guillaume Fouché, director de negocios en Latinoamérica de Bloomberg NEF, explicó que a pesar de este incremento en la demanda, el mercado se mantiene pequeño.

"Pero calculamos que para el año 2035 veremos un cambio en el mundo donde veamos que los autos eléctricos e híbridos que se vendan más que los de gasolina", indicó

En tanto que en el mismo foro, Francisco Cabeza, gerente de movilidad eléctrica de Engie, destacó que es importante aplicar incentivos para motivar la compra de autos híbridos y eléctricos en el país, pero también desincentivar los de gasolina.

Cabe destacar que la nueva planta de BMW construida en San Luis Potosí podrá producir en el futuro autos eléctricos e híbridos.

Oliver Zipse, director de producción y miembro del consejo de administración de BMW a nivel mundial, dijo que esto dependerá de la demanda mundial de estos autos, pues afirmó que tienen el espacio y la capacidad para meter más líneas de producción.

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