'Se desploman' 87% los despegues aéreos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se desploman' 87% los despegues aéreos

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Se desploman' 87% los despegues aéreos

bulletEntre el 23 y el 29 de abril se realizaron apenas 81 salidas desde los distintos aeropuertos mexicanos, lo que contrasta con las 636 operaciones que se registraban en febrero.

Aldo Munguía
04/05/2020
Actualización 04/05/2020 - 1:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las operaciones aéreas en la red de aeropuertos en el país han sufrido una ‘caída libre’ de 87.2 por ciento de las salidas aéreas, a medida que los casos de COVID-19 se incrementan en México.

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo a nivel mundial que regula la industria aérea, entre el 23 y el 29 de abril se realizaron apenas 81 salidas desde los distintos aeropuertos mexicanos, lo que contrasta con las 636 operaciones que realizaban en conjunto los aeródromos en el país en los siete días antes del anuncio del primer caso de COVID-19 en el país, el cual fue anunciado el 27 de febrero.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, opinó que la recuperación de las aerolíneas aún resulta incierta, por lo que el regreso al vuelo de estas dependerá del tiempo en el que la crisis sanitaria se extienda.

“Ante el contexto actual del coronavirus, consideramos que uno de los sectores más afectados es el aéreo, aunque por el momento resulta complicado realizar un estimado de cuánto tiempo podría llevar la recuperación de la operación normal por parte de las aerolíneas”, detalló Rodríguez.

México será el segundo mercado con mayor afectación en América Latina, sólo detrás de Brasil. Según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la aviación mexicana con fines comerciales perderá hasta 6 mil 400 millones de dólares por la actual crisis sanitaria del COVID-19.