Se ‘desinfla’ oferta de globos para Reyes Magos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ‘desinfla’ oferta de globos para Reyes Magos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se ‘desinfla’ oferta de globos para Reyes Magos

bulletUna nueva planta de gas helio en Qatar, junto con el cierre temporal de una fábrica en Estados Unidos, provocó la escasez de este material, señaló 'Convertidora Industrial'.

Redacción
02/01/2020
Vendedor de globos para Reyes Magos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La baja oferta de gas helio en Norteamérica, derivado por cambios en la producción mundial de este químico, reduce la venta de globos metalizados para fechas importantes, como será el día previo a los Reyes Magos.

Convertidora Industrial, principal fabricante en México de globos metálicos, informó que el rezago en la apertura de una nueva planta de gas helio en Qatar, junto con el cierre temporal de una fábrica en Estados Unidos para este tipo de elemento, provocó la escasez.

“Actualmente se muestran señales de recuperación parcial del abasto del gas en mención (porque ya abrió la planta en mantenimiento); sin embargo, se considera que se regularizará a finales del primer trimestre de 2020”, destacó la compañía.

Esto se combinó con la llamada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de no lanzar globos con las cartas de los Reyes Magos, por el impacto ambiental que ocasiona pues refieren que es la principal fuente de contaminación que amenaza a especies marinas.

“A favor del Medio Ambiente y la protección de los ecosistemas, déjala dentro de tu zapato o debajo del árbol de Navidad”, destacó la dependencia.

Sin embargo, Francisco Santamaría, miembro y vocero de globoresponsable.com, dijo que este tipo de información desvirtúa una industria que da empleo a 8 mil 800 personas y genera ventas por más de mil 600 millones de pesos.

“Uno de estos datos erróneos es que el globo tarda más de 400 años en degradarse, cuando la realidad es que el globo de látex se desintegra en un lapso de unos seis meses, mientras que el metálico puede desinflarse y reutilizarse, pues contiene una válvula para ello”, comentó Santamaría.