Empresas

Se desconectan 1.7 millones de suscriptores de prepago de América Móvil en 2T20

Los ingresos de la compañía subieron 0.6% entre abril y junio de este año, mientras que el flujo operativo aumentó 5.9%.

Durante el segundo trimestre de 2020, América Móvil reportó una desconexión de 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de pospago en su plataforma móvil, debido a las dificultades que enfrentaron los usuarios para efectuar recargas con la mayoría de las tiendas y centros de atención al cliente cerrados por las medidas de confinamiento.

Además, la empresa controlada por Carlos Slim explicó que tuvo un desplome de 47.1 por ciento en sus ingresos de equipos móviles, derivado del confinamiento para evitar la propagación de COVID-19.

"Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de pospago en la plataforma móvil", explicó el operador de telecomunicaciones en su reporte trimestral emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

De abril a junio, los ingresos móviles de la compañía de telecomunicaciones disminuyeron 2.1 por ciento debido principalmente por los servicios móviles (abajo 2.5 por ciento año contra año, en comparación con el ritmo de 10.4 por ciento registrado el trimestre anterior) y a medida que las restricciones a la movilidad afectaron la demanda de servicios móviles.

Por otra parte, su utilidad neta fue de 20 mil 60 millones de pesos, lo que significó un alza de 39.7 por ciento, en comparación del mismo periodo del año anterior.

En tanto que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) registró 82 mil 649 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.9 por ciento, en comparación con los 78 mil 10 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, sus ingresos fueron de 251 mil 583 millones de pesos, un ligero aumento de 0.6 por ciento, frente a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

También lee: