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Se bebe menos cerveza en envases de vidrio


 
 
Axel Sánchez
 
 
La industria cervecera nacional está comprando menos envases de vidrio a proveedores mexicanos debido a una nueva tendencia de este sector.
 
 
Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone que la producción de vidrio para esta bebida alcohólica, en botellas superiores a 500 mililitros, disminuyó 23 por ciento en el periodo enero-mayo de 2013.
 
 
Pese a esta situación, que se atribuye a la migración de las cerveceras a otro tipo de envases y a la importación de ciertos productos de vidrio, la división de envases tuvo ingresos por 308 millones de dólares en el primer semestre de 2013, cifra 1.1 por ciento arriba del obtenido el año pasado.
 
 
"Hubo un beneficio por el incremento en el volumen de cosméticos y bebidas en general, lo cual contrarrestó parcialmente la caída en volumen de ventas de la industria de cerveza", explicó Claudio Del Valle, director de administración y finanzas de Vitro, la principal productora de vidrio del país.
 
 
El segmento nacional de cosméticos registra un aumento en la demanda de esmaltes, lo que le permite colocar un mayor volumen de vidrio en este segmento, que también reporta mejores resultados en Estados Unidos.
 
 
Al primer semestre de 2013, el valor de la producción de vidrio en México ascendió a 15 mil 910 millones de pesos, cifra 3.1 por ciento inferior a la obtenida en igual periodo del año pasado.
 
 
Al respecto, Vitro indicó que sus ventas de vidrio plano disminuyeron 2.5 por ciento, al pasar de 141 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2012, a 137 millones en igual lapso de este año, por menores ventas de vidrio flotado al mercado automotriz de Estados Unidos.
 
 
"Gracias a la comunicación con los clientes en ese país se reactivaron las relaciones comerciales. Hace poco ganamos la asignación de nuevas plataformas (automotrices), que comenzaremos a servir a partir de la segunda mitad de 2014 y durante 2015", agregó Del Valle.
 
 
 
 
 
 
 

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