SCT y Canacar acuerdan trabajar en temas del autotransporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT y Canacar acuerdan trabajar en temas del autotransporte

COMPARTIR

···
Empresas

SCT y Canacar acuerdan trabajar en temas del autotransporte

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron trabajar en temas como la seguridad, infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico.

Lo anterior, a fin de elaborar normas operativas y políticas públicas que requiere el sector del autotransporte, dijo el titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga.

En un comunicado, el presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, mencionó que existen grandes coincidencias entre ambos organismo, como el asunto de la seguridad que es la principal preocupación para los transportistas.

De igual manera, la modernización de la flota vehicular, trabajando en la renovación del parque vehicular, a través de un marco jurídico adecuado, programas de chatarrización y de financiamiento enfocado al hombre-camión y pequeño empresario.
 
Recordó que el número de unidades que circulan de 20 o más años de edad es de 120, 485 unidades; en cuanto al rango de unidades con edad de 16 a 20 años refirió que ascienden a 37, 433, siendo el total de la flota del país cercana a las 400, 000 unidades motrices.
 
Sobre el tema de infraestructura indicó que se requiere construir más carreteras, además de evitar el sobrepeso de carga en las unidades, por lo que subrayó la necesidad de buscar definiciones en la Norma 012 para reducir los daños en la infraestructura y, sobre todo, garantizar la seguridad de los usuarios de la misma.
 
Por último, el presidente de la Canacar dijo que es necesario que la autoridad establezca mecanismos que impidan el ingreso masivo de estas unidades chatarra por atentar contra la competitividad y desarrollo de la industria y el daño a nuestro medio ambiente.