Empresas

SCT rebasará meta de 65 mil sitios públicos conectados en 2014

De concretarse la firma de los contratos de Colima, Tabasco, Estado de México y escuelas alrededor del territorio nacional, la SCT superará la meta anual de 65 mil sitios públicos conectados a internet planteada en el programa México Conectado, dijo Mónica Aspe, engargada del programa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) superará la meta anual de 65 mil sitios públicos conectados a internet que se planteó en el programa anual para el proyecto de México Conectado, de concretarse la firma de los contratos para los estados de Colima, Tabasco, Estado de México y escuelas alrededor del territorio nacional.

El programa, a cargo de Mónica Aspe, tiene una meta sexenal de 250 mil sitios públicos conectados a la web.

"Acabamos de dar dos fallos de licitación, uno de ellos para los estados de Colima y Tabasco y otro para sitios, principalmente escuelas, en todo el país. Tenemos que cerrar y firmar contratos y estaremos alrededor de 65 mil espacios públicos", dijo Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

Megacable y Telecomm Atlas resultaron triunfadoras en la licitación que lanzó la SCT para dotar de internet a 5 mil 74 escuelas, edificios de gobierno y centros de salud en Colima y Tabasco. Los contratos tienen un valor de 27 millones 554 mil pesos y 371 millones 394 mil pesos, respectivamente.

La dependencia lanzará las bases de licitación para la conectividad de sitios públicos en el Estado de México la próxima semana, "creemos que el fallo estará listo para diciembre, si podemos dar el fallo y firmar los contratos" podrían rebasar la meta, comentó Aspe.

También lee: