Empresas

SCT prevé inversión superior a 20 mil mdd en telcos hacia 2018

Durante los próximos tres años, México recibirá más de 20 mil millones de dólares en inversiones en telecomunicaciones, indicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que esto se traducirá en servicios como de banda ancha y telefonía móvil.

A la espera de realizar varias licitaciones en el sector telecomunicaciones durante este año, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), estima que al país llegarán inversiones por encima de los 20 mil millones de dólares en los próximos tres años, de los cuales 13 mil millones serán de inversión extranjera más los 7 mil 500 millones del valor que se le asignó a la Red Compartida.

En ese sentido, el funcionario federal apuntó que esos recursos se traducirán en servicios como de banda ancha y telefonía móvil así como en empleos, según detalla un comunicado emitido por la dependencia.

En el marco de una reunión de trabajo con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México, el titular de la SCT presentó los avances en materia de transporte, infraestructura y telecomunicaciones a tres años de gestión, encuentro en el que destacó que México es uno de los 10 países a nivel mundial donde llega más inversión extranjera.

Por su parte Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, refirió respecto al desarrollo de la licitación de la Red Compartida, Transparencia Mexicana funge como testigo social en todos los pasos en tanto que el banco American Merrill Lynch colabora como asesor financiero a fin de tener un proceso ordenado y trasparente.

También lee: