Empresas

SCT prevé concluir 3 carreteras y avanzar en 2 más durante 2018

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que durante el año terminarán las vialidades de Atizapán-Atlacomulco, Peñón-Texcoco y los trabajos de reconstrucción de la México-Querétaro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que en 2018 se terminen los trabajos en tres carreteras y se logre un mayor avance en la construcción de otras dos, con inversiones que ascienden a 16 mil 650 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia este martes, para este año se prevé la terminación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, que construye OHL, y consta de una longitud de 74 kilómetros, con una inversión por 8 mil 500 millones de pesos.

También se espera la entrega del entronque Peñón-Texcoco, que desarrolla Coconal, con una longitud de 10 kilómetros que conectará directamente con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y tiene una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Además, se contempla la finalización de los trabajos de reconstrucción de la autopista México-Querétaro.

"La actual administración rehabilita la totalidad de los 185 kilómetros que componen la autopista, de los cuales 145 kilómetros se reemplazan por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto de alta calidad. Los trabajos representan una inversión cercana a dos mil 850 millones de pesos", menciona la dependencia federal en el texto.

Entre la obras que quedarán en proceso están la construcción del viaducto elevado Avenida 602, de cuatro carriles y una longitud de cinco kilómetros, con una inversión por 2 mil millones de pesos.

También está el desarrollo del viaducto Chamapa-La Venta, en la carretera México-Toluca, con un costo estimado de mil 300 millones de pesos.

También lee: