SCT presenta programa de conectividad en sitios públicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT presenta programa de conectividad en sitios públicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

SCT presenta programa de conectividad en sitios públicos

bulletLa dependencia enlistó sitios que han fueron incorporados por las secretarías de Educación Pública, Salud y Bienestar, que llegan a un total de 112 mil 706.

Redacción
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este jueves su programa de Conectividad en Sitios Públicos donde identificó 112 mil 706 lugares por conectar, de los cuales 19 mil 41 son clasificados como prioritarios, ya que se ubican en localidades con alto y muy alto grado de marginación en donde viven 4.8 millones de mexicanos.

El programa utilizó información de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, cuyas dependencias solicitaron el servicio de conectividad en el corto plazo.

“Se identificaron inmuebles en donde se podría ofrecer conectividad de banda ancha e internet de manera gratuita en sitios públicos que han incorporado las Secretaría de Bienestar, Educación y Salud del gobierno federal a bases de datos”, detalló el programa.

El documento de la dependencia precisó que de los 112 mil 706 sitios, 13 mil 500 contarán con Centros de Integración para el Desarrollo anunciados por la Secretaría de Bienestar, mientras que la SEP seleccionó 90 mil 175 escuelas de nivel básico, medio superior y especial como sitios públicos a conectar.

En tanto que la Secretaría de Salud seleccionó a 11 mil 281 sitios, entre los que desatacan centros de salud, hospitales, clínicas como candidatos a ser conectados.

Cabe destacar que los sitios seleccionados por la Secretaría de Bienestar, SEP y Secretaría de Salud están ubicados en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Adicionalmente, el programa detalla que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá usar dicho plan como insumo para establecer obligaciones de cobertura a los concesionarios a través de la conectividad gratuita de los sitios incluidos.

Además, los operadores de servicios de telecomunicaciones interesados en ampliar sus conectividad a zonas prioritarias del país hallarán en el programa una herramienta que muestre la demanda de servicios de banda ancha e internet.