SCT pide a Aleatica entregar la autopista Atizapán-Atlacomulco en 24 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT pide a Aleatica entregar la autopista Atizapán-Atlacomulco en 24 meses

COMPARTIR

···

SCT pide a Aleatica entregar la autopista Atizapán-Atlacomulco en 24 meses

El plazo comenzó a partir del 1 de agosto de 2019 y es parte de una modificación hecha por la dependencia.

Redacción
23/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó este viernes a la Concesionaria AT-AT, (ATAT), subsidiaria de Aleatica, la modificación al programa de construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco en el Estado de México (la “Autopista ATAT”).

Con el cambio, se establece un plazo revisado de 24 meses a partir del 1 de agosto de 2019 para completar los trabajos, y genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto.

En la decisión de modificar el programa de construcción, las consideraciones incluyen que han existido causales ajenas a la voluntad de la secretaría y de ATAT que, a pesar de que se les ha dado la atención correspondiente por cada una de las partes, han impedido la ejecución en tiempo de las obras de construcción. Como tal, esto contempla la condición actual del proyecto a partir del estatus del derecho de vía, entre otras consideraciones.

Aleatica refirió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la modificación al programa de construcción es una acción positiva del Gobierno federal, que reafirma el compromiso de las partes con el desarrollo y concreción exitosa del proyecto.

“Esta autorización demuestra el compromiso de Aleatica hacia el proyecto y continuará, de manera expedita, proseguir los trabajos de construcción de la Autopista ATAT en cumplimiento con el Título de Concesión correspondiente”, aseguró la empresa.