SCT 'palomea' concesión de Pinfra para operar la autopista Armería-Manzanillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT 'palomea' concesión de Pinfra para operar la autopista Armería-Manzanillo

COMPARTIR

···

SCT 'palomea' concesión de Pinfra para operar la autopista Armería-Manzanillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el título de concesión está vigente y sustentado, luego de hacer una revisión al mismo a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 20:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El título de concesión que tiene la empresa Pinfra para operar la autopista Armería-Manzanillo está vigente y sustentado legalmente, informó este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras realizar una verificación de la misma.

Esto, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en su visita a Colima los pobladores se mostraron inquietos respecto a la tarifa de 145 pesos que se cobra a los vehículos ligeros en la caseta de Cuyutlán.

Pinfra comenzó a aplicar un descuento del 100 por ciento a estos automovilistas a partir de este miércoles 5 de junio y por tiempo indefinido.

La SCT aclaró que este descuento sólo aplica para esta concesión por las características especiales de ubicación de la caseta Cuyutlán, en las inmediaciones del Puerto de Manzanillo.

Al primer trimestre de 2019, la vía Armería-Manzanillo representó a nivel de ingresos y EBITDA el 6.7 por ciento y 9.9 por ciento, respectivamente, según un análisis de Monex.

A nivel de aforo, cabe mencionar que esta autopista representa el 3.4 por ciento del Tráfico Vehicular Total de Pinfra, el cual, visto de manera desglosada, considera una participación en automóviles del 61.9 por ciento, en motos del 14.4 por ciento y en vehículos de carga de 23.7 por ciento.