SCT le responde a AMLO: cancelar el NAIM sería inviable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT le responde a AMLO: cancelar el NAIM sería inviable

COMPARTIR

···
menu-trigger

SCT le responde a AMLO: cancelar el NAIM sería inviable

bulletHay una inversión ya muy importante de casi 150 mil millones de pesos contratados con 300 empresas mexicanas, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Rivelino Rueda
15/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 23:00
Avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propone Andrés Manuel López Obrador (AMLO), traería efectos catastróficos para México, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Hay una inversión ya muy importante de casi 150 mil millones de pesos contratados con 300 empresas mexicanas; 7 mil 500 millones de dólares de bonos verdes que están financiando la obra, porque es autofinanciable, es una obra que se paga ella misma”, apuntó.

Luego de un recorrido con senadores del PRI y PVEM por las obras de la nueva terminal aérea, el funcionario subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha cuidado de manera escrupulosa las finanzas del país, y dijo que esta propuesta de López Obrador provocaría una desestabilización de su sistema financiero.

También afirmó que una posible cancelación de las obras, para trasladarlas a la base militar de Santa Lucía, “es jurídicamente inviable, ya que las empresas que han invertido seguramente van a demandar la falta de compromisos del gobierno mexicano sobre los contratos, y seguramente van a ganar esas demandas”.

Ruiz Esparza informó que los 13 monumentales murales de Juan O’Gorman, José Chávez Morado, Arturo Estrada y Rosendo Soto de la SCT serán trasladados al NAIM.