Empresas

SCT interpone demanda contra Rivada por daño moral y difamación

El Consorcio Rivada Networks y su presidente Declan Gandley fueron demandados por daño moral por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puesto que su campaña contra la dependencia afecta su decoro, prestigio y reputación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso ante el Poder Judicial de la Federación una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Networks SRL así como contra su presidente Declan Gandley, en respuesta a la campaña de desprestigio iniciada por ambos contra la dependencia federal tras ser descalificados del concurso de la Red Compartida.

A través de un comunicado, la SCT afirmó que la campaña de descrédito en su contra "afecta el decoro, el prestigio y la reputación" de la dependencia federal.

Cabe destacar además que, de acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República, abogado del gobierno Federal, esta demanda por daño moral es la primera que presenta una dependencia federal.

La demanda tiene la finalidad de cumplir con tres principales objetivos. En principio, que el Juez de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio, que Rivada pague una importante indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por el Juez y finalmente, que éste obligue a Rivada a publicar en medios de comunicación y redes sociales, la aclaración de comentarios que la SCT califica como 'falsos e insidiosos'.

"Con la certeza de que la demanda está sólidamente fundamentada en la Ley y conforme los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la SCT prevé obtener un resultado favorable", precisó la SCT.

También lee: