SCT ejercerá 14 mil mdp en pavimentación de caminos a cabeceras municipales en el sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT ejercerá 14 mil mdp en pavimentación de caminos a cabeceras municipales en el sexenio

COMPARTIR

···

SCT ejercerá 14 mil mdp en pavimentación de caminos a cabeceras municipales en el sexenio

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la ejecución de estos recursos será a través de los municipios y serán los propios habitantes de estas comunidades quienes lleven a cabo las obras.

Redacción
09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que contempla una inversión cercana a los dos mil 500 millones de pesos y cada año este rubro tendrá recursos hasta llegar a los 14 mil millones de pesos.

La ejecución de estos recursos será a través de los municipios y serán los propios habitantes de estas comunidades quienes lleven a cabo las obras, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

Javier Jiménez Espriú, secretario de la dependencia federal, puntualizó que durante los próximos seis años se concluirán 5 mil 531 kilómetros de caminos que requerirán una inversión de 14 mil 200 millones de pesos, además, se crearán 197 mil 500 empleos.

“En 2019 abriremos 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales. Desarrollaremos 685 kilómetros de caminos. Se invertirán ese año, dos mil 230 millones de pesos. Se crearán 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos y se beneficiará en forma directa a una población total de cerca de 200 mil habitantes, con lo que se establecerá una comunicación permanente”, añadió.

El programa inició en Oaxaca donde se encuentran 188 comunidades consideradas para pavimentación, ya que de sus 570 municipios, cerca de 300 no cuentan con camino pavimentado a sus cabeceras,.

Jiménez Espriú enfatizó que una de las prioridades será lograr la inclusión de los excluidos a todo lo que significa el bienestar, con servicios accesibles por un camino pavimentado, transitable todo el tiempo.

Para lograr ese objetivo, se invitará a los habitantes de las comunidades a construir sus propios caminos, y después a hacerse cargo de su conservación y su mantenimiento.

Por su parte, Comunicaciones y Transportes dará el apoyo técnico y la capacitación que se ha iniciado ya, a los trabajadores de las obras.