SCT diseña programa 'Internet para todos' para universalizar acceso al servicio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT diseña programa 'Internet para todos' para universalizar acceso al servicio

COMPARTIR

···

SCT diseña programa 'Internet para todos' para universalizar acceso al servicio

La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la dependencia, Salma Jalife, explicó que el objetivo es construir conjuntamente entre la industria, academia y sociedad civil un programa que impulse este servicio.

Redacción
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra en el diseño del programa 'Internet para Todos', con el objetivo de universalizar el acceso y uso de las nuevas Tecnologías de la Información (TI).

“Estamos ya inmersos en la Cuarta Revolución Industrial; hay muchos aspectos que van a cambiar radicalmente, y México tiene que estar preparado para responder a estos nuevos retos”, aseveró Salma Jalife Villalón, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT.

A través de un comunicado publicado este lunes, la dependencia destacó que el objetivo es construir conjuntamente entre la industria, academia y sociedad civil, el programa prioritario para la presente administración mediante distintas alternativas, incluso aquellas que puedan hacer que las comunidades colaboren en modelos sostenibles.

“La labor de este Gobierno no es sólo conectar, sino aportar valor, empoderar al usuario de las telecomunicaciones y la radiodifusión” planteó la subsecretaria de Comunicaciones.

En este sentido, explicó que hay segmentos de la población, como los adultos mayores, que no usan internet no porque no tengan forma de pagarlo o la falta de conectividad, sino porque no saben usarlo.

“Entonces, necesitamos trabajar también en ese sentido; necesitamos empoderar a la gente para que pueda hacerse de estas herramientas tecnológicas y, juntos, podamos construir un mejor futuro con bienestar”, aseveró.