Empresas

SCT conectará 100 mil sitios públicos en 2015

La SCT se impuso como meta llegar en 2015 a 100 mil sitios públicos conectados a internet, dijo Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conectará a internet a 100 mil sitios públicos en 2015 a través del programa México Conectado.

En 2014 la dependencia llevó conectividad a 65 mil 149 escuelas, edificios gubernamentales, plazas públicas, hospitales y bibliotecas.

"Nos hemos puesto como meta para 2015 y anunciarlo aquí en este gran estado de Jalisco, llegar a un mínimo de 100 mil sitios públicos, en este año de 2015, esto es beneficiar a 100 mil sitios que tendrán acceso a este gran beneficio", mencionó Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, durante la instalación de la mesa de coordinación de México Conectado en Jalisco.

La SCT cuenta con un presupuesto sexenal de 18 mil 600 millones de pesos para el programa de México Conectado, utiliza tecnología satelital para dotar de conectividad a localidades con 500 a 2 mil 500 habitantes y la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones en zonas urbanas, en las cuales el principal limitante son los altos costos de estos servicios.

Los proveedores de servicios de la SCT incluyen a Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

También lee: