Scotiabank estima subir 30% volumen de créditos automotrices en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank estima subir 30% volumen de créditos automotrices en 2018

COMPARTIR

···

Scotiabank estima subir 30% volumen de créditos automotrices en 2018

El director de crédito automotriz del banco, Aureliano García, explicó que se prevé financiar aproximadamente 60 mil autos en este año.

Axel Sánchez
21/06/2018
Scotiabank quiere aumentar el número de créditos de autos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco Scotiabank prevé financiar 60 mil automóviles durante su año fiscal 2018, que cierra el 30 de septiembre, lo significaría un aumento de 30 por ciento comparado con igual periodo previo, dijo este jueves Aureliano García, director de crédito automotriz de la empresa.

En conferencia, el directivo destacó que hasta el momento llevan un aumento de 27 por ciento en volumen y de 34 por ciento en valor de los contratos, esto a pesar de que el mercado se ha reducido en más de 9 por ciento.

"Estamos creciendo demasiado en contraste con el mercado, y pensamos que esto es por nuestras alianzas con Mazda, Suzuki y Subaru, las cuales son empresas que están incrementando su volumen de ventas", explicó el directivo.

Destacó que mantienen sin movimiento las tasas de interés de sus productos financieros, los cuales están entre 10.99 y 13.99 por ciento, dependiendo el precio de los automóviles.

García refiere que son la tercera institución bancaria que más presta automóviles, por debajo de BBVA Bancomer y Banorte. Actualmente tiene 22 por ciento del mercado en este segmento.

"Nuestro ticket promedio es de 245 mil pesos por auto, eso quiere decir que financiamos entre sedanes grandes hasta vehículos de súper lujo", refirió.

El director de financiamiento automotriz de Scotiabank comentó que 2018 es el tercer mejor año en la historia de la industria automotriz, pero que es un periodo de cambios y transformaciones.