Scotiabank alista herramientas para emitir hipotecas digitales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank alista herramientas para emitir hipotecas digitales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Scotiabank alista herramientas para emitir hipotecas digitales

bullet'Posiblemente empezaremos a digitalizar partes del proceso, quizá en un inicio será la parte del crédito y autorización, y vamos a ir migrando hasta tener un proceso punta a punta', dijo Paulina Prieto, directiva de Scotiabank.

Pamela Ventura
09/07/2019
76% de los internautas afirmaron tener intención de comprar un inmueble: estudio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Scotiabank prepara una herramienta para tramitar hipotecas por medios digitales, que partirá desde la búsqueda del inmueble hasta la formalización del financiamiento para adquirir la vivienda.

“Todavía no tenemos una fecha de implementación, pero estamos tomando las mejores prácticas de la solución que ya está implementada en nuestra casa matriz, en Toronto”, señaló Paulina Prieto, directora de crédito hipotecario y financiamiento automotriz de Scotiabank.

La directiva señaló que esta propuesta es más omnicanal, ya que pretenden ir con pies de plomo luego de conocer que hay competidores que han sacado este tipo de oferta y no han sido del todo exitosas.

“Posiblemente empezaremos a digitalizar partes del proceso, quizá en un inicio será la parte del crédito y autorización, y vamos a ir migrando hasta tener un proceso punta a punta”, explicó.

Agregó que en la forma de comprar un inmueble evoluciona, por lo que se debe observar al consumidor, a fin de saber qué solución ofrecer y en qué parte del proceso de compra.

Este tipo de iniciativas se debe a que el proceso de búsqueda de un inmueble para compra comienza a través de plataformas web por la amplia gama de posibilidades.

De acuerdo con Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos con corte en Bienes Raíces que elaboró AIB México, el 76 por ciento de los internautas afirmaron tener intención de comprar un inmueble en el futuro y 9 de cada 10 investiga sobre el tema.