Empresas

Scot Rank dejará dirección de Walmart a principios de 2015

Scot Rank dejará la dirección de Walmart de México y Centroamérica para asumir el puesto de Vicepresidente del Consejo de Administración. 

Walmart de México y Centroamérica informó que Scot Rank, su actual presidente ejecutivo y director general, se retirará a principios de 2015. A su retiro, asumirá el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica.

"Scot ha sido un gran líder de la empresa durante los últimos 5 años como Presidente Ejecutivo y Director General y los 5 anteriores como Vicepresidente y Director General de Operaciones. Bajo el liderazgo de Scot, Walmart de México y Centroamérica añadió exitosamente al mercado varios nuevos formatos de negocio, incluyendo a Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express, y dirigió con éxito la integración de Centroamérica a la empresa", cita la empresa en su informe de resultados del tercer trimestre de 2014.

Además, el Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica cosideró que para apoyar el crecimiento futuro de la empresa es importante enfocarse a sus operaciones y fortalecer los servicios corporativos que les dan soporte.

"El Consejo aprobó que las responsabilidades de su presidente se amplíen para que algunas funciones ejecutivas le reporten. Con este anuncio, Enrique Ostalé, Presidente y Director General de Walmart América Latina y actual Presidente del Consejo de Walmart de México y Centroamérica, fungirá ahora también como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica", detalla la compañía.

Agrega que las operaciones de los diferentes formatos de la empresa serán dirigidas por el director General de Walmart de México y Centroamérica. En una fecha posterior se anunciará quien desempeñará esta posición.

Dichos cambios fueron aprobados por el Comité de Auditoría y el Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica.

También lee: