SAT también reclama a Walmart 10,559 mdp por venta de Vips a Alsea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT también reclama a Walmart 10,559 mdp por venta de Vips a Alsea

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT también reclama a Walmart 10,559 mdp por venta de Vips a Alsea

bulletLa empresa minorista indicó que están evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución, ya sea por la vía administrativa o judicial.

Redacción
18/02/2020
Actualización 18/02/2020 - 21:40
Walmart
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió este martes un oficio de liquidación a la minorista Walmart de México y Centroamérica, por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

Lo anterior tras la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

"Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, informó Walmart en su reporte financiero del cuarto trimestre.

De acuerdo con un documento de análisis de Ve Por Más, la minorista informó de la revisión del SAT desde 2017, asimismo, destaca que el año anterior -2018-, el oficio que reclamaba el SAT era por 4 mil 749 millones de pesos, y el de este año asciende a 10 mil 559 millones de pesos, un repunte del 122.3 por ciento.

La empresa minorista, al igual que Alsea, indicó que están evaluando las alternativas legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial.

“Se procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolución, a efecto de que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen”, señaló Walmart.

La empresa agregó que no están creando una provisión al respecto, ya que los abogados externos y la administración consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial.

“Cabe mencionar que el monto de 10 mil 559 millones de pesos del Oficio de Liquidación representa el 14.9 por ciento del Ebitda de 2019 de Walmex”, destacó un análisis de Monex.