SAT reclama a Maxcom pago de 631 mdp de impuestos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT reclama a Maxcom pago de 631 mdp de impuestos

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT reclama a Maxcom pago de 631 mdp de impuestos

bulletEl SAT dijo que no quedó acreditada la indispensabilidad de las operaciones celebradas con dos de sus proveedores y por lo tanto no cumplió con los requisitos para considerarse como gastos deducibles.

Redacción
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de telecomunicaciones Maxcom informó este martes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un oficio de liquidación, en donde le reclama el pago de impuestos de 631 millones de pesos.

“La Auditoría efectuada por la Administración General de Grandes Contribuyentes a cargo del SAT por el ejercicio 2015, el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama a Maxcom el pago de impuestos”, explicó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa explicó que el SAT estimó que no quedó acreditada la materialidad e indispensabilidad de las operaciones celebradas con dos de sus proveedores de terminación de llamadas internacionales y por lo tanto las mismas, alega, no cumplen con los requisitos para considerarse como gastos deducibles.

“El monto liquidado tanto por concepto de impuesto sobre la renta como por impuesto al valor agregado asciende a la cantidad de 631 millones de pesos e incluye actualización, recargos y multas”, detalló Maxcom en un comunicado.

Sin embargo, la empresa dijo que la liquidación emitida por el SAT es improcedente y por lo tanto ejercerá los medios de defensa correspondientes, al aclarar que el citado crédito fiscal no es firme ni definitivo.

Agregó que en sus diferentes reportes trimestrales de 2019 presentó todos los elementos y pruebas (en tiempo y forma y de conformidad con la regulación aplicable) que demuestran la materialidad e indispensabilidad de los servicios recibidos por dichos proveedores, los cuales cuentan con permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones debidamente autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).