SAT reclama a Alsea 3,881 mdp por compra de Vips; la empresa evalúa impugnar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT reclama a Alsea 3,881 mdp por compra de Vips; la empresa evalúa impugnar

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT reclama a Alsea 3,881 mdp por compra de Vips; la empresa evalúa impugnar

bulletLa operadora de restaurantes y cafeterías dijo que cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por la autoridad tributaria es improcedente.

Redacción
14/02/2020
Vips
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alsea informó este viernes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos por obligaciones relacionadas con la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a Walmart en 2014.

Dicha medida ya se está estudiando por la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, pues buscarán impugnarla.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y para demostrar que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada, por lo que no se está creando una provisión al respecto.”, informó la empresa en un comunicado.

En el documento se explica que el SAT realizó una revisión de los aspectos fiscales relativos a la compra que Alsea realizó a Walmart en 2014, la operación fue por 8 mil 200 millones de pesos e incluyó 361 restaurantes.

A raíz de dicha revisión, el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, que asciende a la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos, el monto incluye actualización, recargos y multa.

“Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial”, concluyó la operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Domino’s Pizza, P.F. Chang’s, entre otras.