Empresas

Grupo Posadas descarta afectaciones en sus finanzas por el sargazo

Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de la firma, dijo que los recintos bajo su operación en esa zona la llegada de sargazo es menor, por lo que la ocupación no ha disminuido.

El arribo de sargazo a la costa de Quintana Roo no impactará en las finanzas del Grupo Posadas, operadora hotelera que tiene cuatro propiedades en la zona, dijo este miércoles Enrique Calderón , vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

"Lo que pueda ocurrir con los cuatro hoteles tenemos en playa en Cancún, que además tienen ocupación del 80 por ciento, no bajarán los resultados del grupo (como lo dijo Moody's)", aseveró Calderón en entrevista para El Financiero.

El martes, la calificadora estadounidense señaló que la 'invasión' del sargazo en Quintana Roo presionará los resultados de la firma hotelera, derivado de una menor ocupación.

"Una caída importante en la recaudación del impuesto al hospedaje de Quintana Roo provocará déficits financieros mayores a los proyectados originalmente arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo", detalló Moody's .

Si bien hay una afectación en la Riviera Maya y Cancún por este fenómeno ecológico, Calderón puntualizó que los hoteles bajo su operación en esa zona la llegada de sargazo es menor.

"Hay una afectación del sargazo en Riviera Maya y Cancún, en el Grand Fiesta Americana Coral Beach, por ejemplo, la acumulación del sargazo es casi nula", puntualizó el directivo.

En cambio, Grupo Posadas estima que la desaceleración en destinos como Cancún y Riviera Maya se debe a una creciente percepción de inseguridad en el Caribe mexicano.