Santander 'tira' nombramiento de Andrea Orcel como CEO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander 'tira' nombramiento de Andrea Orcel como CEO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santander 'tira' nombramiento de Andrea Orcel como CEO

bulletEl banco detalló que la cancelación fue por 'la imposibilidad de que los costes de compensar a este por sus remuneraciones pasadas excediesen' lo establecido cuando fue anunciada su designación. Tomaría posesión del cargo este mes.

Reuters
15/01/2019
Andrea Orcel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banco Santander informó este martes que ha dejado sin efecto el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo presidente ejecutivo del grupo, un cargo que seguirá ostentando José Antonio Álvarez.

El consejo del banco acordó en septiembre el nombramiento del banquero de inversión italiano como consejero delegado en sustitución de Álvarez, quien pasaría a ocupar la presidencia ejecutiva de Santander España y una de las vicepresidencias del grupo tras la renuncia de Rodrigo Echenique.

En un comunicado a la CNMV, Santander comentó que la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Orcel, quien iba a tomar posesión del cargo no antes del 1 de enero, fue a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

"La decisión adoptada es consecuencia de la modificación, tras las negociaciones mantenidas, de las bases sobre las cuales el consejo adoptó la decisión de designar al señor Orcel y la imposibilidad de que los costes de compensar a este por sus remuneraciones pasadas excediesen los tenidos en cuenta al acordar el nombramiento", detalló el grupo.

Santander dio a conocer que, tras esta decisión, Álvarez tendrá también la condición de vicepresidente del consejo de Banco Santander, quedando sin efecto su designación como presidente de Santander España, donde iba a sustituir a Rodrigo Echenique, quien continuará en su cargo hasta que se designe un sustituto.