Santander dará créditos por 4,000 mdp para autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander dará créditos por 4,000 mdp para autos

COMPARTIR

···

Santander dará créditos por 4,000 mdp para autos

La institución financiera inyectará una cifra que quintuplica los 740 millones de pesos que destinó durante 2018 en este segmento.

Axel Sánchez
05/02/2019
Santander trabaja en distintos productos de financiamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este año, Banco Santander buscará colocar 4 mil millones de pesos en financiamiento automotriz, lo que le permitirá más que quintuplicar los 740 millones de pesos que destinó durante 2018 en este segmento.

En entrevista con El Financiero, Julio Ascorve, director ejecutivo de crédito automotriz de la institución, comentó que el año pasado la empresa lanzó su plan “Súper Auto Santander”, con el cual quiere incrementar su portafolio de productos en mercados clave, como México.

En 2018 fue el año de lanzamiento de Súper Auto, fue de manera contenida y aterrizada, financiamos 740 millones de pesos en créditos para autos en personas físicas, y este año tenemos la meta de tener una colocación de 4 mil millones de pesos, es muy agresivo”, consideró el ejecutivo.

Agregó que Santander trabaja en distintos productos de financiamiento, además del tradicional; uno de ellos es el Pago Anual, “con el cual las personas pueden aprovechar su aguinaldo para adelantar responsabilidades”, expresó.

El miércoles pasado Santander anunció su alianza con Suzuki Motor en México, donde el banco será el principal brazo financiero de la automotriz japonesa, tanto en el crédito para clientes como de los concesionarios.

“Esto lo comenzamos a nivel internacional, y tenemos acuerdos con ellos a nivel internacional y venimos a aterrizarlo en México y eso nos funciona bastante bien”, contó Julio Ascorve.

Según el ejecutivo, la meta del banco es acelerar su presencia en el mercado de financiamiento automotriz, donde apenas tiene alrededor del 0.4 por ciento. Por ello, apostará a los créditos tradicionales que puedan llegar a un plazo de hasta 36 meses y con tasas de interés muy competitivas en el mercado (de alrededor de 14 por ciento).

Los bancos líderes de este negocio en México son BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank, los cuales concentran el 84.1 por ciento del total de préstamos para la compra de autos a través de la banca comercial en México, según la AMDA.