Sanofi invertirá 1,500 mdp en México para investigación clínica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanofi invertirá 1,500 mdp en México para investigación clínica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sanofi invertirá 1,500 mdp en México para investigación clínica

bulletLa farmacéutica francesa señaló que esta inversión en el país es vital para continuar a la vanguardia de la innovación en salud.

Redacción
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La farmacéutica francesa Sanofi anunció este miércoles una inversión en México de mil 500 millones de pesos para el periodo 2019-2023, capital que estará enfocado en investigación clínica.

“Para Sanofi, la inversión en investigación y desarrollo es pieza clave para continuar a la vanguardia de la innovación en salud, y por ello tiene la meta de invertir más de mil 500 millones de pesos en estudios clínicos en México en el periodo 2019-2023”, informó en un comunicado Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur en México.

Este 2019 la farmacéutica llegó a la primera fase de la construcción de la planta de vacunas en Cuautitlán, Estado de México, en la que invierten 127 millones de euros, un estimado de 2 mil 800 millones de pesos.

Dicha planta forma parte de un acuerdo de Asociación Público-Privada (APP) que inició en 2017, donde la farmacéutica operará hasta 2032 cuando entonces pasará a ser propiedad del Gobierno de México.

Asimismo, el acuerdo incluye el compromiso del Gobierno de adquirirle casi toda la vacuna de influenza y combo pediátrico en dicho periodo.

El proyecto es que la planta saque la primera producción de vacunas en 2024, su capacidad es de casi 200 millones de unidades anuales, de las cuales 85 por ciento serán para el consumo local.