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Sanitización de tiendas presiona a Soriana; EBITDA cae 5.2% en 2T20

En tanto, las ventas de la cadena de tiendas subió 1.4% entre abril y junio de este año.

Mayores gastos operativos para la sanitización de las tiendas y protección de su personal presionó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Soriana en el segundo trimestre de 2020, que con 2 mil 853 millones de pesos es una contracción del 5.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De abril a junio, la minorista de la familia Martín Bringas acumuló ingresos por 39 mil 637 millones de pesos, un alza del 1.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

Las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de Soriana subieron 2.6 por ciento, donde se destaca un despunte del 33 por ciento en el ticket promedio.

En tanto, la utilidad neta sumó 823 mil 716 millones de pesos, igual a una mejora de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Al cierre de junio, la empresa reportó contar con 801 tiendas: 376 Hipermercados, 125 Soriana Súper, 162 Soriana Mercado, 104 Soriana Express, y 34 City Club.

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