Empresas

San Valentín 'flecha' a los restaurantes: darán servicio en terrazas y áreas abiertas hasta las 8 de la noche

La industria restaurantera de la Ciudad de México y del Estado de México consiguieron una extensión en los horarios para ese día.

La industria restaurantera de la Ciudad de México y del Estado de México consiguieron que las autoridades les permitan ofrecer servicio en terrazas y áreas abiertas hasta las ocho de la noche, luego del cacerolazo de esta mañana.

Esto es una extensión respecto a las seis de la tarde que tenían permitido.

"Se acuerda que los dos siguientes fines de semana, 6, 7, 13 y 14 de febrero, se podrá dar servicio en mesa en espacios abiertos o terrazas al 40 por ciento hasta las 20 horas", informó en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).


Detallan que esto se publicará en la gaceta de Gobierno el viernes con el fin de hacerlo oficial.

La industria demandaba poder operar hasta las 10 de la noche, además de que se les permita ofrecer servicio dentro de las instalaciones, pues el 40 por ciento de los restaurantes no cuentan con terrazas espacio al aire libre.

Además de que los que abrieron obtienen solo un 30 a 35 por ciento de lo que percibían antes de la pandemia.

"Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que de han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos", apuntó la industria restaurantera.

Te podría interesar: