Empresas

Samsung reemplazará los Galaxy Note 7 por problemas con baterías

El Galaxy Note 7, que representaría el regreso de la marca al mercado de los teléfonos móviles, resultó un golpe devastador que obligará a Samsung a remplazar los equipos con baterías proclives a quemarse, además de detener su venta en 10 mercados.

SEÚL.- El gigante tecnológico Samsung Electronics Co. Ltd informó este viernes que reemplazará todos sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 equipados con baterías proclives a quemarse y que detendrá su venta en 10 mercados, un golpe devastador a lo que había sido la reactivación del negocio de móviles de la firma.

El anuncio del viernes tuvo lugar a sólo dos semanas del lanzamiento del dispositivo estrella y tras reportes de incendios en el teléfono de 885 dólares mientras se cargaba.

Samsung, en un comunicado, dijo que tardaría unas dos semanas en preparar los dispositivos de reemplazo para los teléfonos ya vendidos. No estaba claro cuándo retomaría las ventas de los aparatos.

El jefe del negocio de teléfonos avanzados de la compañía surcoreana, Koh Dong-jin, manifestó su pesar por lo ocurrido en una conferencia de prensa. El reemplazo de teléfonos afectará a mercados incluyendo a Corea del Sur y Estados Unidos, pero no a China, donde los modelos tienen una batería diferente.

El ejecutivo, que no quiso especificar el número de teléfonos que necesitarán ser reemplazados, dijo que Samsung ha vendido 2.5 millones de los dispositivos hasta el momento.

La escala del llamado para reemplazar dispositivos no tiene precedentes en Samsung, que se jacta de su habilidad manufacturera.

Aunque en la industria de los teléfonos avanzados tienen lugar llamados a revisión o devolución, incluyendo a su rival Apple Inc., la naturaleza del problema del Galaxy Note 7 es un serio golpe a la reputación de Samsung, según analistas.

Analistas dijeron que Samsung tiene que actuar rápidamente para minimizar el daño a su recuperación en teléfonos avanzados, después de que una serie de productos exitosos revirtió una caída en la participación de mercado del mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes.

La compañía dijo que pretende que el Galaxy Note 7 mantenga fuertes ventas en la segunda mitad del año ante la creciente competencia de empresas como Apple, que se prevé que lance el nuevo modelo de su teléfono iPhone la próxima semana.

La división de teléfonos móviles de Samsung respondió por alrededor de 54 por ciento de la ganancia operacional de la compañía entre enero y junio de 14.8 billones de wones.

También lee: