menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sam's Club impulsa ventas y flujo de Walmart en 3T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sam's Club impulsa ventas y flujo de Walmart en 3T20

bulletLa minorista reportó ingresos consolidados por 164 mil 154 millones de pesos, equivalente a un alza del 6.8%.

Alejandra Rodríguez
22/10/2020
Sam’s Club logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México y Centroamérica reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 18 mil 257 millones de pesos durante el tercer trimestre de este 2020, equivalente a un incremento del 3.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La minorista que dirige Guilherme Loureiro reportó ingresos consolidados por 164 mil 154 millones de pesos, equivalente a un alza del 6.8 por ciento sobre los 153 mil 773 millones de pesos que reportó la empresa en el periodo de julio a septiembre del 2019.

Este impulso fue por un buen desempeño en las ventas en México que repuntaron 6.5 por ciento anual, en contraste con las de Centroamérica, que se contrajeron 4 por ciento anual.

En México, por formato destacaron que Sam’s Club logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Superama y Walmart. Mientras Bodega continúa siendo menor que el del resto de los formatos, ya que los clientes son más sensibles al precio.

Las ventas por comercio electrónico durante el tercer trimestre representaron el 3.8 por ciento del total de ventas en México y contribuyeron en 270 puntos base al crecimiento de ventas totales.

Para Centroamérica, detallaron que enfocan las actividades comerciales en artículos básicos con campañas como ‘Aquí lo tienes’ o ‘Lo que necesitas pagando menos’, y que abrieron la primera tienda omnicanal en la región, Walmart Supercenter Heredia Este en Costa Rica.

Destacaron que Durante el trimestre, las ventas de ecommerce crecieron 201 por ciento y el GMV 191 por ciento.

Por su parte la utilidad neta cayó 0.9 por ciento, con un valor de 9 mil 172 millones de pesos.

Al 30 de septiembre de 2020, la emisora Walmex opera 3 mil 452 unidades en seis países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua), a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

Profeco alerta a usuarios por falta de registro del Operador Móvil Virtual de Walmart

Caída en venta de botanas pega a las ventas de Bimbo en México... aunque a nivel global reporta sólido 3T2020