Sal de uvas Picot cumple 90 años y recibe inversión por 90 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sal de uvas Picot cumple 90 años y recibe inversión por 90 mdp

COMPARTIR

···

Sal de uvas Picot cumple 90 años y recibe inversión por 90 mdp

La compañía explicó que con ese capital planea alcanzar una producción anual de 410 millones de sobres del antiácido para finales de 2019.

Alejandra Rodríguez
25/09/2018
Sal de uvas Picot cumple 90 años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sal de uvas Picot informó este martes que recibió una inversión de 90 millones de pesos.

Con ello, se pretende alcanzar hacia finales de 2019 una producción anual de 410 millones de sobres del antiácido, para hacer frente a la demanda de México, Estados Unidos y planes para nuevos países.

Sal de uvas Picot pertenece a la británica RB, quienes en su portafolio también cuentan con marcas de prestigio como Tempra, Lysol, Sico, Enfamil, entre otras.

Anne Engerant, vicepresidenta senior de RB Latinoamérica, comentó a El Financiero que la inversión de 90 millones de pesos será para incrementar 20 por ciento su capacidad de producción en dos de sus marcas, Sal de uvas Picot y Mucinex.

Detalló que en el caso de Sal de uvas Picot, marca que se encuentra celebrando su 90 aniversario, el incremento en producción responde a la alta demanda que se tiene para su consumo en México y Estados Unidos, además de que en el corto plazo ampliará su presencia en otros países.

“Sal de uvas Picot es una marca mexicana que vendemos en México y Estados Unidos, esos son los dos mercados en los que vendemos actualmente, tenemos proyectos para otros países, pero por el momento es lo que puedo comentar”, explicó Engerant.

Agregó que desde hace año y medio se movió a México, desde Reino Unido, la producción del producto para la gripe Mucinex, para abastecer a Estados Unidos.

“México es un país importante con una fuerza considerable para la categoría de salud para nuestras operaciones en el mundo, donde queremos seguir invirtiendo hay potencial en México para desarrollar salud productos de OTC (medicamentos de libre venta) y el uso del condón”, apuntó la vicepresidenta de la multinacional.

RB cuenta con cuatro plantas en México: Tlalpan (Ciudad de México), Atizapán (Estado de México), Delicias (Chihuahua), y Tijuana (Baja California).