Safran inaugura nueva planta en Querétaro y prevén abrir más
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Safran inaugura nueva planta en Querétaro y prevén abrir más

COMPARTIR

···
menu-trigger

Safran inaugura nueva planta en Querétaro y prevén abrir más

bulletSe trata de la planta número 19 en el país y se abocará a producir piezas para turbinas de aviones que se venderán a empresas como Airbus y Boeing.

Axel Sánchez Jonathan Ruiz Torre
20/02/2018
La empresa aeroespacial Safran planea expandirse en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gigante aeroespacial Safran inaugurará su sexta planta en Querétaro, la número 19 a nivel nacional, y su CEO global, Philippe Petitcolin, prevé que puedan expandirse aún más.

La planta se dedicará a producir álabes de ventilador, pieza necesaria para la producción de turbinas de avión, pues se proyecta un incremento en la demanda de estas piezas en la región Norteamérica.

En entrevista con El Financiero, Petitcolin destacó que existe un gran potencial en esta área el mundo por lo que pueden adicionar más capacidad en México.

"Es muy importante esta planta porque es para cubrir necesidades de distintas empresas aeroespaciales como Airbus y Boeing, pero con una nueva tecnología para motores, donde cambiaremos los materiales", explicó.

Está fabrica es la tercera a nivel mundial entre Safran y Albany y tiene una inversión de 75 millones de dólares, estará dedicada a la producción de piezas para la nueva generación de motores LEAP, con ello satisfacer la gran demanda registrada superior a 14 mil pedidos.

El CEO de Safran comentó que eligieron a Querétaro por la gran experiencia que tienen operando en el estado, además de que encuentran la mano de obra calificada especializada en atender a sector aeronáutico.

"Tenemos plantas de pieza de aluminio, de titanio, sistemas para aterrizaje y mantenimiento de motores... En el estado escuelas con un entrenamiento competente para a planta como la Universidad de Querétaro", dijo.

El CEO de Safran añadió que la industria aeroespacial aún no llega a la cima de su capacidad, pues hay países como India y China que siguen incrementando en porcentajes muy altos el movimiento de pasajeros, por lo que existe un potencial de duplicar la capacidad de manufactura en los próximos 20 años.

Petitcolin explicó que siempre hay riesgos políticos cada que abren una nueva planta, como puede ser la renegociación de tratados, pero eso no los detiene su estrategia de expansión.