Safran analiza abrir una nueva planta en México, de acuerdo con su CEO
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Safran analiza abrir una nueva planta en México, de acuerdo con su CEO

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Safran analiza abrir una nueva planta en México, de acuerdo con su CEO

La planta de turbinas para avión que tiene en Querétaro es la más competitiva de la empresa contra las ubicadas en Francia y EU por sus bajos costos de operación, razón que los hace seguir pensando en invertir en México.

Axel Sánchez
30/05/2019
Actualización 29/05/2019 - 4:50
La empresa aeronáutica analiza abrir una nueva planta en México por las condiciones en las que opera su planta de Querétaro.
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La empresa fabricante de equipo aeronáutico Safran analiza oportunidades de inversión en México, por lo que podrían anunciar una nueva fábrica en el país en un periodo de 12 a 18 meses.

En entrevista con El Financiero, Philippe Petitcolin, CEO de la compañía a escala global, dijo que la firma revisa las oportunidades que tienen en territorio mexicano, donde destacó que en el país hay potencial para impulsar todas sus áreas de negocio.

“Hay oportunidades que vienen, esa es la razón por la que estoy aquí, en México vemos que tiene mucho potencial, no solo en Querétaro, sino en todo el país, pero en 12 o 18 meses vemos oportunidad de anunciar otra planta”, destacó.

Safran expandió su presencia en México en 2018 con la compra de Zodiac Aerospace, con lo cual ahora opera en territorio nacional 23 plantas ubicadas entre Mexicali, Tijuana (ambos de Baja California), Chihuahua y Querétaro.

Entre las 23 unidades económicas emplea a 13 mil personas en el país, con lo cual la nación se ubica entre los mercados donde más trabajadores tienen.

“México es clave, es el tercer país más importante para Safran. En nuestro negocio tenemos áreas importantes como motores, equipo, interiores del avión, y tenemos fábricas en la nación en todos nuestros negocios”, comentó.

En 2018, inauguraron una nueva planta en Querétaro de piezas para turbinas de avión, con la que se apoyan en la producción de motores y ahorran hasta un 15 por ciento en combustible.

Petitcolin destacó que ya es la más competitiva en su división. “Tenemos otras dos plantas de este tipo de piezas en Francia y Estados Unidos, en un año la de México se volvió la más competitiva, pues el costo de operación es más barato. Entre un 15 y 20 por ciento menos costoso”, argumentó.

También destacó el futuro de los motores eléctricos para aeronaves y la posición que México puede tomar en esta evolución de la industria.

“Actualmente vemos motores chicos para naves pequeñas, para los aviones grandes se requerirá mucho tiempo de desarrollo en la industria, por lo que vemos que México está lejos de esta innovación”, comentó.

También dijo que los motores híbridos son una oportunidad aún más cercana para la industria aeroespacial y en la cual México podría participar con la capacidad que actualmente cuenta.