Sábado 'extra' y ‘Fin Irresistible’ elevarán 5.4% ventas de Walmart en noviembre, prevén analistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sábado 'extra' y ‘Fin Irresistible’ elevarán 5.4% ventas de Walmart en noviembre, prevén analistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sábado 'extra' y ‘Fin Irresistible’ elevarán 5.4% ventas de Walmart en noviembre, prevén analistas

bulletAnalistas consultados por El Financiero señalan que las ventas se verían impulsadas por un crecimiento del 4.6 por ciento en el ticket promedio y 0.9 por ciento en transacciones.

Alejandra Rodríguez
04/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 18:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los analistas consultados por El Financiero prevén que Walmart reporte en sus ventas del mes de noviembre, para el cierre del mercado del jueves, un aumento del 5.4 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y 6.6 por ciento a tiendas totales.

El resultado esperado por los especialistas es una aceleración respecto al mes previo, cuando crecieron 2.3 y 3.5 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Además, expusieron que "sería el peor desempeño en ventas para un noviembre desde 2014, cuando las comparables crecieron 0.4 por ciento, y las totales 3.5 por ciento".

Las ventas, apuntan, se verían impulsadas por un crecimiento del 4.6 por ciento en el ticket promedio y 0.9 por ciento en transacciones.

El grupo de expertos consultado está integrado por ocho bancos y casas de bolsa que dan seguimiento a la emisora Walmex, como Actinver, Banorte, Monex, Vector, Ve Por Más, entre otros.

Los expertos señalaron también que en el onceavo mes del año se contó con un 'efecto calendario' positivo de un sábado 'extra', respecto al mismo mes del año pasado; los pagos de quincena cerca del fin de semana, y la campaña del Fin Irresistible.

“El desempeño del tráfico podría haberse visto beneficiado por el efecto calendario positivo, así como por el arranque de la campaña ‘El Fin de Semana Irresistible’ un día antes con respecto a lo observado el mismo mes del año previo con la participación de Walmex en El Buen Fin”, dijo Verónica Uribe, analista de Monex.

Para Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, los analistas esperan un incremento del 0.7 por ciento a ventas comparables y 2.9 por ciento a tiendas totales.

Mientras que para el consolidado, que integra los montos de México y Centroamérica, estiman un incremento del 4.6 por ciento anual.