S&P y Moody’s bajan calificación a Boeing por escándalo de 737 MAX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P y Moody’s bajan calificación a Boeing por escándalo de 737 MAX

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P y Moody’s bajan calificación a Boeing por escándalo de 737 MAX

bulletLa suspensión de la producción conlleva riesgos para la cadena de suministro de la firma y un posible impacto a largo plazo para la ventaja competitiva de Boeing, señaló un analista.

Bloomberg
20/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing fue degradado por S&P Global Ratings y Moody’s ya que la puesta a tierra del avión 737 MAX se extendió hasta 2020, lo que pone en peligro el futuro financiero de la compañía.

S&P siguió el ejemplo de Moody’s al recortar a un nivel A-, cuatro niveles por encima del grado especulativo en medio de la incertidumbre sobre cuándo volverá al servicio el avión más vendido de la compañía, dijo el analista Christopher Denicolo en un informe.

“La suspensión de la producción conlleva riesgos para la cadena de suministro de la firma y un posible impacto a largo plazo para la ventaja competitiva de Boeing”, dijo Denicolo.

El miércoles pasado Moody’s tomó las mismas precauciones, al rebajar calificación de Boeing a un nivel a A3.

El analista Jonathan Root escribió que la suspensión aumentará los costos del programa de Boeing, así como las reclamaciones de compensación de las aerolíneas y los arrendadores, sin mencionar que presentan un riesgo reputacional potencialmente más duradero, dijo Root.