menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P sube calificaciones de Cemex; las retira de revisión

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

S&P sube calificaciones de Cemex; las retira de revisión

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
La agencia Standard & Poor's Ratings subió el viernes las calificaciones de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) y sus subsidiarias.
 
Las modificaciones incluyen las de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior garantizada en escala global a 'B' de 'B-' y sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional -CaVal- a 'mxBBB-' de 'mxBB' y de corto plazo a 'mxA-3' de 'mxB'.
 
“El alza de las calificaciones de Cemex refleja la extensión de su perfil de vencimientos de deuda y la liquidez adicional que obtuvo tras la ejecución exitosa de su plan de administración de pasivos y venta de activos”, señala la agencia calificadora en un comunicado.
 
“También refleja la mejora en el desempeño operativo de la empresa y la recuperación gradual en la mayoría de sus principales mercados, lo que se ha traducido en el crecimiento sostenido del EBITDA durante los últimos 5 trimestres, y mayores márgenes operativos”, agregó.
 
En tanto, la agencia retiró las calificaciones del listado de ‘revisión especial’ con implicaciones positivas, las cuales fueron colocadas el 7 de diciembre de 2012. La perspectiva de las calificaciones de largo plazo en ambas escalas es positiva.

 
S&P también subió la nota de deuda senior no garantizada en escala nacional a 'mxBBB-' de 'mxBB' de Cemex, de papel comercial a 'mxA-3' de 'mxB', y de deuda subordinada a 'mxBB' de 'mxB+'.
 
Sin embargo, la calificadora estima que las notas de la empresa y de sus subsidiarias clave aún están limitadas por su perfil de riesgo financiero 'altamente apalancado'.
 
En lo que respecta al futuro de la cementera, S&P señala que Cemex mejorará sus indicadores crediticios, así como hará aumentar sus ingresos debido a la ligera recuperación de la demanda de nuestro principal socio comercial Estados Unidos.

 
“Cemex mejorará gradualmente sus indicadores crediticios y el crecimiento de sus ingresos, particularmente derivado de una recuperación moderada en el mercado de Estados Unidos”.