S&P reduce calificación de Aeroméxico por impacto de la pandemia de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P reduce calificación de Aeroméxico por impacto de la pandemia de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P reduce calificación de Aeroméxico por impacto de la pandemia de coronavirus

bulletLa calificadora ajustó la nota a 'B+' desde 'BB-', además de colocarla en 'revisión especial negativa'.

Notimex
20/03/2020
Aeroméxico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La calificadora Standard and Poor's bajó la nota este viernes a 'B+' desde 'BB-' de Grupo Aeroméxico, y la colocó en 'revisión especial negativa'.

La firma argumenta que la caída en el mercado de aviación internacional relacionada con el COVID-19 afectará los ingresos de la compañía aérea mexicana.

Expuso que la disminución de los pasajeros impactará la generación de flujo de efectivo de Aeroméxico, lo que derivará en indicadores crediticios más débiles, y la obligará a mantener un endeudamiento elevado en 2020 con respecto a las expectativas anteriores de la calificadora.

“Aunque Aeroméxico está tomando medidas para subsanar el efecto de la reducción en la demanda de transporte aéreo mundial, consideramos que es poco probable que pueda mitigar en su totalidad el impacto en el flujo de efectivo por la menor demanda de viajes”, enfatizó.

Pese a que la empresa se beneficia en parte de precios más bajos del combustible para aviones, esto no será suficiente para mitigar el impacto de la menor demanda.

Al 29 de febrero, los pasajeros internacionales habían disminuido alrededor de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los pasajeros locales habían bajado 1 por ciento y su ingreso pasajero kilómetro (RPK, por sus siglas en inglés) había disminuido 1 por ciento.

Además, las seis aeronaves B737-8 MAX en tierra están tomando más de lo esperado para volver a dar servicio, lo que afecta el crecimiento de la empresa en asientos por kilómetros ofrecidos, y por ende, se traduce en una presión adicional en el desempeño operativo y financiero de la empresa.

Al mismo tiempo, la calificadora colocó todas las puntuaciones en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

Esta es la segunda reducción de nota de la empresa en esta semana. Moody's ajustó la nota a 'B2' desde 'B1'.