S&P pone en revisión negativa a Cemex ante riesgos financieros por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P pone en revisión negativa a Cemex ante riesgos financieros por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P pone en revisión negativa a Cemex ante riesgos financieros por coronavirus

bulletLa agencia dijo que las condiciones causadas por la pandemia afectarán el volumen de ventas de la compañía este año.

Fernando Navarrete
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

S&P Global Ratings puso a revisión especial a Cemex y sus subsidiarias por las implicaciones negativas y los riesgos financieros originados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La agencia informó que en la revisión se incluye las calificaciones crediticias ‘BB’ de escala global de Cemex y en escala nacional, y de largo plazo ‘mxA’ y ‘mxA-1’ para Cemex México.

“Revisamos a la baja nuestras expectativas de crecimiento del producto interno bruto real para 2020 de los mercados clave de Cemex, incluyendo una contracción de un dígito en el área inferior en México, Estados Unidos y la eurozona”, detalló la firma.

De acuerdo con S&P estas condiciones afectarán el volumen de ventas de la compañía este año, lo que dará como resultado un menor crecimiento en los ingresos y menor rentabilidad, mismos que podrían presionar los indicadores de apalancamiento de la empresa.

“La colocación de las calificaciones en el listado de Revisión Especial refleja nuestra opinión de que el débil entorno económico global por la pandemia del coronavirus tendrá un alto impacto para la industria de la construcción y desacelerará significativamente la demanda de cemento”, agregó la firma.

Así mismo, S&P colocó la calificación de emisión de la deuda senior garantizada de 'BB' en CreditWatch de Cemex.