S&P baja perspectiva de Liverpool, Coca Cola FEMSA y América Móvil de estable a negativa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P baja perspectiva de Liverpool, Coca Cola FEMSA y América Móvil de estable a negativa

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P baja perspectiva de Liverpool, Coca Cola FEMSA y América Móvil de estable a negativa

bulletEn un comunicado, la agencia explicó que la modificación se debe a su exposición con naciones que corren riesgo a tener una baja en su calificación.

Redacción
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La calificadora S&P anunció este lunes que modificó la perspectiva de calificación de estable a negativa de las empresas América Móvil, Coca Cola FEMSA (KOF) y El Puerto de Liverpool, aunque mantuvo su calificación en 'mxAAA'.

En un comunicado, la firma dijo que en el caso de América Móvil y Coca-Cola FEMSA es por su exposición a naciones donde tienen bajas calificaciones como es México.

“Las telecomunicaciones y las empresas de bebidas son moderadamente sensibles al riesgo país, sus factores de crédito son intrínsecas, y su colchón de liquidez bajo una prueba de esfuerzo de México”, detalló la calificadora.

Esto sucede tres días después de que S&P anunciara la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico.

La calificación soberana del país la mantuvo en 'BBB+', aunque indicó que hay un tercio de probabilidades de una rebaja en un plazo de hasta 18 meses.

En el caso de Liverpool, la revisión de la calificadora fue porque ven que la empresa se verá afectada por la dinámica económica de México.

“La compañía genera la mayor parte de sus ingresos en México, por lo que su dinámica de negocios son muy sensible a las crisis económicas. Como resultado de ello, limitamos el crédito de la compañía calidad a la del soberano”, refirió la firma.