Rotoplas vende 3 activos en EU para detonar e-commerce
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rotoplas vende 3 activos en EU para detonar e-commerce

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rotoplas vende 3 activos en EU para detonar e-commerce

bulletEsta transacción es parte de la estrategia de la compañía para simplificar las operaciones y concentrar el comercio electrónico en el vecino país del norte, explica en un comunicado.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 16:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Rotoplas anunció este lunes la desinversión a través de una transacción en efectivo de sus activos de manufactura en Estados Unidos que comprenden las tres fábricas de rotomoldeo en California, Texas y Georgia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que esta transacción es parte de su estrategia de simplificación de operaciones y concentración en la plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos.

La empresa líder en América de soluciones de agua explicó que con la compañía de manufactura de tanques Tank Holdings acordó la compraventa de estos activos, efectivo a partir del 5 de julio. Además, señaló que tendrán un alianza estratégica para la continuidad en la comercialización de sus productos. Rotoplas se enfocará en el desarrollo y crecimiento acelerado de la plataforma electrónica.

“Estamos satisfechos y convencidos que esta alianza nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos en la plataforma de comercio electrónico, pieza fundamental en la estrategia de crecimiento e innovación de la compañía”, dijo Carlos Rojas Aboumrad, director general de Grupo Rotoplas

Esta transacción, contribuye a la creación de valor, fortalece de manera significativa la posición de efectivo en el balance y mejora el retorno sobre el capital invertido del Grupo.