Robo a ferrocarriles sube 116% durante 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robo a ferrocarriles sube 116% durante 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Robo a ferrocarriles sube 116% durante 2018

bulletEn tanto, durante el cuarto trimestre del año, las empresas ferroviarias reportaron 904 casos de robo, en donde las mercancías más robadas en fueron las autopartes, granos y harinas y material de construcción.

Aldo Munguía
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El robo a ferrocarriles incrementó 116.1 por ciento durante 2018, al registrarse 3 mil 945 casos de hurto a los convoyes que circulan por el Sistema Ferroviario Mexicano.

Según la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), los casos de robo a ferrocarriles registraron una caída en el último trimestre del año pasado; sin embargo, esto no evitó que el 2018 cerrara con un aumento en este tipo de ilícitos.

Durante el cuarto trimestre del año, las empresas ferroviarias reportaron 904 casos de robo, en donde las mercancías más robadas en fueron las autopartes (31.6 por ciento), granos y harinas (27.2 por ciento) y material de construcción (9.9 por ciento).

De octubre a diciembre, los estados con mayor incidencia de hurto a los tranvías fueron Puebla, con 174 casos; Tlaxcala, con 126 eventos; y el Estado de México, con 83 robos a los ferrocarriles.

En el documento publicado este miércoles, la institución que dirige Alejandro Álvarez señaló que la Agencia emitió 46 medidas de seguridad durante el cuarto trimestre de 2018, esto con el fin de reducir la incidencia delictiva en el tendido férreo en el país.

En una entrevista en enero con El Financiero, Álvarez señaló que 2018 fue el año con mayor número de robos registrados e indicó que la tendencia al alza de estos ilícitos preocupa al Gobierno.

“Desafortunadamente es un panorama que no solo nos preocupa, sino que nos ocupa en promover las medidas necesarias con las instancias correspondientes, porque se trata de un fenómeno complejo que tiene que ver con la seguridad pública”, indicó Álvarez Reyes en entrevista.