Robo a ferrocarriles acumula 3 mil 141 casos a septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robo a ferrocarriles acumula 3 mil 141 casos a septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Robo a ferrocarriles acumula 3 mil 141 casos a septiembre

bulletEn los primeros tres trimestres de 2019 los robos en la red ferroviaria registró un crecimiento del 7%, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Redacción
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 15:38
En promedio, en el país se comenten 38 robos por estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El robo a ferrocarriles en los primeros tres trimestres del año registró un crecimiento del 7 por ciento, esto en comparación con igual periodo del año anterior, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Entre enero y septiembre, 3 mil 141 hurtos fueron registrado en la red ferroviaria del país, es decir, 204 robos más que los registrados en los primeros nueve meses del año pasado.

Por otra parte, en el ‘Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano’, correspondiente al tercer trimestre, los delitos de este tipo llegaron a mil 64 casos registrados.

En ese periodo, el robo a material rodante se incrementó 320 por ciento, mientras que el relacionado a mercancías transportados en ferrocarril tuvo una expansión del 12 por ciento. El robo a componentes de la vía se redujo, en el mismo periodo, 44.1 por ciento.

Tlaxcala es la entidad con mayor número de casos registrados en el lapso julio-septiembre con 156 eventos y está considerado dentro de los ‘estados críticos’ junto con Coahuila, además de Jalisco.

En promedio, en el país se cometen 38 robos por estado; 18 entidades tienen un número de eventos situado por debajo del promedio y 10 estados por arriba del mismo.

En contraparte, la Ciudad de México y Yucatán fueron los estados que tuvieron menor frecuencia de robos al registrar un evento cada uno.