Roberto Campa, el nuevo director de Asuntos Corporativos de Femsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roberto Campa, el nuevo director de Asuntos Corporativos de Femsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Roberto Campa, el nuevo director de Asuntos Corporativos de Femsa

bulletLa invitación para que el exsecretario de Trabajo se uniera a la compañía se hizo desde el 15 de febrero y en esa mismo día comenzó la transición, de acuerdo con un documento citado por el diario Reforma.

Redacción
18/02/2019
Actualización 18/02/2019 - 1:40
Roberto Campa Cifrián, exsecretario del Trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, es el nuevo director director de Asuntos Corporativos de Femsa, confirmó en su cuenta de Twitter.

Campa Cifrián sustituye a Genaro Borrego Estrada, quien fue gobernador de Zacatecas e ingresó a la compañía en 2007.

El anuncio se dio en un documento firmado por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa y Eduardo Padilla Silva, director general de Femsa. En el documento se señala que Borrego Estrada decidió iniciar su proceso de jubilación , de acuerdo con Reforma.

La invitación a Campa se hizo desde el 15 de febrero y en esa misma fecha comenzó la transición, señala el texto.

"Estamos convencidos de que la visión, el trabajo y la amplia experiencia de Roberto contribuirán a mantener y ampliar el diálogo de nuestra empresa con sus públicos clave a partir de nuestros valores y siempre con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades donde operamos", señaló la compañía en el documento.

Roberto Campa, abogado por la Universidad Anáhuac, fue secretario del Trabajo durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Antes fue subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), y previamente se desempeñó como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la misma dependencia.

Además, fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1991 a 1994 y tras concluir esa función, se convirtió en diputado federal hasta 1997.

En 2006 el partido Nueva Alianza lo eligió como su candidato a las elecciones presidenciales.