menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rivian ‘mete el acelerador’ en México... y quiere competir con Tesla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rivian ‘mete el acelerador’ en México... y quiere competir con Tesla

bulletLa firma estadounidense dijo que en los siguientes 6 meses darán a conocer grandes alianzas con jugadores de otras industrias que tienen su tecnología base.

Alejandra Rodríguez I Enviada
22/04/2019
Pick up de Rivian en el Auto Show de NY.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2021 llegarán a México las primeras agencias automotrices de una nueva marca de vehículos estadounidense llamada Rivian, que buscará competir con Tesla y Land Rover en el mercado de unidades eléctricas.

“Tendremos locaciones físicas y las controlaremos nosotros, no llegaremos con un dealer al consumidor. Para México estamos buscando las fechas, pero estamos planeando que sea para 2021, tal vez incluso antes de eso”, reveló Robert J. Scaringe, CEO de la automotriz en entrevista.

En noviembre del año pasado el fabricante estadounidense con planta en Illinois, presentó sus dos primeras unidades eléctricas, una SUV y una pick up, sin embargo, actualmente solo recibe pedidos de Estados Unidos, Canadá y México a través de su plataforma de comercio electrónico.

“Estamos viendo la producción de estos dos vehículos en el corto plazo con 50 mil unidades, y paralelamente con el tiempo iremos integrando otros que brinden la experiencia a menor costo, para tener en total 6 vehículos”, dijo Scaringe, entrevistado en el marco del Auto Show de Nueva York 2019.

La pick up eléctrica de Rivian cuesta 69 mil dólares y la SUV ronda los 72 mil 500 dólares.

Los principales competidores de Rivian son Land Rover y Tesla cuyos modelos 100 por ciento eléctricos satisfacen la demanda de unidades que tienen un mejor desempeño, ante el aumento del costo de los combustibles.

Scaringe adelantó que en 6 meses darán a conocer diversas alianzas con jugadores de otras industrias que usarán la tecnología base de Rivian, es decir su batería automotriz 100 por ciento eléctrica, con rendimiento de poco más de 600 kilómetros. “De nuestro negocio, que es nuestra plataforma –la base eléctrica– se comenzará a escuchar en los siguientes 6 meses daremos a conocer grandes alianzas”, declaró el directivo.