Empresas

Ripley, atractiva para capitales extranjeros como Liverpool: Euromonitor

La minorista chilena Ripley es atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, gracias a su crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años en el negocio de retail, su participación de mercado y su superficie de ventas, de acuerdo con Euromonitor International.

El crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años, de 7 por ciento en el negocio de retail, así como su participación de mercado y su superficie de ventas hacen que la minorista chilena Ripley sea atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, señaló en un análisis Tomas Leal, especialista de Euromonitor International.

El pasado 18 de noviembre, Liverpool aclaró que no ha alcanzado acuerdo alguno para adquirir el control de la cadena departamental Ripley, sin embargo ambas empresas reconocieron que desde hace tiempo han tenido contacto para explorar oportunidades de negocio mutuo.

El especialista señaló que Ripley es el tercer retailer más importante a nivel de ingresos entre las tiendas departamentales en Chile, con una participación de mercado de 19 por ciento en valor, con aproximadamente 276 mil metros cuadrados en superficie de ventas.

Liverpool entraría a competir en el mercado latinoamericano, y Ripley podría potenciar su ya existente presencia en otros países de la región como Perú y Colombia, donde su operación es más pequeña que en Chile

Tomas Leal destacó que en los últimos cinco años las ventas en el negocio de retail de Ripley han reportado un crecimiento anual de 7 por ciento en promedio.

"Desde 2010, la compañía ha implementado cambios en su funcionamiento, los cuales incluyen desde una reestructuración de su planta ejecutiva, la remodelación de sus locales y la apertura de unidades nuevas. Por otra parte, la marca también ha tomado medidas para fortalecer sus líneas de marca propia y ampliar su rango de marcas exclusivas", comentó.

También lee: