Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic por 41 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic por 41 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic por 41 mdd

bulletEl empresario está buscando estrategias para paliar las afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Bloomberg /Ben Stupples
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía de inversiones Vieco 10, de Richard Branson, vendió aproximadamente el 2 por ciento de su participación en Virgin Galactic la semana pasada, a medida que el multimillonario intenta proteger su imperio comercial más amplio.

Vieco 10 vendió 2.6 millones de acciones en la firma de viajes espaciales por 41 millones de dólares, según un informe remitido a las autoridades reguladoras el lunes.

Virgin Group, de Branson, posee el 81 por ciento de Vieco 10, y el resto es propiedad de Aabar Space, una compañía de inversión de Abu Dhabi. Vieco 10 aún posee alrededor de 112 millones de acciones de Virgin Galactic y ha dicho anteriormente que podría vender hasta 25 millones.

Branson ya ha apostado una isla caribeña y al menos 250 millones de dólares ante el impacto de la pandemia de coronavirus en sus activos de ocio y viajes.

Virgin Atlantic Airways realizó un acercamiento a unos doce posibles inversores por video la semana pasada mientras el Gobierno del Reino Unido demora un rescate de emergencia. Entretanto, otros interesados están presentando ofertas por la aerolínea Virgin Australia, que cayó en bancarrota el mes pasado.

El empresario británico ha acumulado una extensa colección de empresas con ingresos anuales que superan los 20 mil millones de dólares.

Pero su práctica de inyectar la mayoría de los beneficios en las propias compañías lo ha dejado sin dinero en efectivo para capear la crisis mientras los Gobiernos se resisten a rescatar a un multimillonario famoso por sus extravagantes promociones publicitarias.

Una portavoz de Virgin Group rehusó hacer comentarios.