¿Reyes Magos o 'Santa'? Esto es lo que prefieren los niños, según estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Reyes Magos o 'Santa'? Esto es lo que prefieren los niños, según estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Reyes Magos o 'Santa'? Esto es lo que prefieren los niños, según estudio

bulletDe acuerdo con el estudio 'Una Navidad, varias realidades', de Kantar, esto contestaron los pequeños en México.

Redacción
06/01/2020
Los pequeños en México escriben su carta a los Reyes Magos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El trío de Melchor, Gaspar y Baltazar, mejor conocidos como los Reyes Magos, se colocan como los favoritos de los niños sobre Santa Claus.

De acuerdo con el estudio ‘Una Navidad, varias realidades’, realizado por Kantar, el 43 por ciento de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos; en contraste, el 42 por ciento prefiere al también llamado Papá Noel.

"Aunque la diferencia es un punto porcentual, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes”, señaló la consultora en un comunicado.

El 15 por ciento restante de los niños dijeron pedirle al Niño Dios.

En la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos prevalecen los juguetes, tanto que el 63 por ciento no duda en aprovechar la ocasión para pedir alguno, el 48 por ciento se inclina por la ropa o los zapatos, y el 25 por ciento por celulares.

Santa Claus tiene otros encargos, pues el 71 por ciento pide o recibe ropa o zapatos; el 63 por ciento juguetes, y el 36 por ciento celulares.

En tanto, los pequeños que sí piden regalos al Niño Dios, optan por la ropa o los zapatos en un 63 por ciento, otro 59 por ciento está sesgado por los juguetes y el 25 por ciento por los celulares.