Retirar anuncios irregulares de azoteas costará 16.3 mdp
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Retirar anuncios irregulares de azoteas costará 16.3 mdp

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Retirar anuncios irregulares de azoteas costará 16.3 mdp

bulletLa Asociación de Publicistas en Exterior estima que remover cada espectacular tiene un costo que ronda los 60 mil pesos.

Redacción
07/03/2019
Espectacular.
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Retirar todos los anuncios irregulares instalados en azoteas costará 16.3 millones de pesos, pago que tendrá que ser cubierto por las empresas, de acuerdo con cálculos de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX).

La APEX indica que son 271 y que remover cada espectacular tiene un costo que ronda los 60 mil pesos.

El presidente del organismo, Ricardo Escoto, señaló que no solo es viable retirar el 50 por ciento de los anuncios en azoteas, tal como lo plantea la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sino el 100 por ciento, en un lapso de 36 meses.

En un comunicado, detalló que este retiro se realizaría bajo el marco de la ley, y en donde se concentra el mayor número de acciones.

“El reordenamiento debe ser de manera clara, específica y contundente, pero, sobre todo, hacerse proporcional y equitativo, de tal forma que las empresas que tengan más anuncios evidentemente tendrán que retirar un mayor número de estos hasta que desaparezcan los anuncios de azoteas”, destacó el líder de la APEX.

Asimismo, precisó que se deberá reordenar la instalación de los denominados auto-soportados, toda vez que la ley establece que estos deben guardar una distancia mínima de 250 metros entre uno y otro.

El empresario responsabilizó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del desorden que hay actualmente en la industria de la publicidad exterior, ya que, asegura, durante esa administración, se autorizaron indiscriminadamente anuncios en zonas ilegales.

El padrón oficial de anuncios, publicado en la Gaceta del Gobierno de la CDMX, detalla que hay actualmente cuatro mil 160 registros o acciones, de los cuales, solo hay dos mil 353 instalados, lo que significa que se han retirado mil 807 desde 2004.

Del total del padrón oficial, dos mil 547, es decir, el 62 por ciento corresponde a anuncios en azoteas.

La APEX manifestó también estar dispuesta a retirar anuncios de azoteas catalogadas de emergencia, es decir, ante posibles riesgos; aunque en otros casos, se acatará la instrucción de SEDUVI dentro del proceso de reordenamiento.

Lo anterior, significa que se instalarán la misma cantidad de anuncios retirados en otros puntos previamente asignados, que es como lo contempla la Ley.

“La propuesta de APEX es llevar a todos los empresarios dedicados a la publicidad en exteriores a nuevos estándares de reordenamiento en los que predomine la equidad, proporcionalidad y principalmente la legalidad”, agregó Escoto.