Responsabilidad Compartida del Infonavit alcanza 14 mil 32 beneficiarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Responsabilidad Compartida del Infonavit alcanza 14 mil 32 beneficiarios

COMPARTIR

···

Responsabilidad Compartida del Infonavit alcanza 14 mil 32 beneficiarios

El programa, que cuenta con un descuento de hasta el 55 por ciento del saldo, el apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad y una tasa fija anual de 8.5 por ciento, tiene como meta el beneficiar a 194 mil personas en este año.

Redacción
04/04/2019
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A poco más de un mes del arranque de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 14 mil 32 acreditados ya reciben los beneficios del programa, que representa un avance de 7.25 por ciento de la meta de 194 mil beneficiarios para 2019.

En gira por Morelos, el Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, entregó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 créditos tradicionales. En esta entidad hay dos mil 100 acreditados del Infonavit elegibles para el programa y a la fecha 158 ya fueron aceptados.

Cabe recordar que los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Por otro lado, el próximo 12 de abril el Instituto entregará el Zócalo y la Alameda de Jojutla, espacios reconstruidos por el Infonavit tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en los que se invirtieron 33 millones 790 mil 805 pesos.